Extremadura es un auténtico tesoro desconocido en cuanto a lo que se refiere a bebidas artesanales producidas en la tierra: desde vinos, cavas y licores hasta cervezas artesanas.
Si gran relevancia tienen los jamones y embutidos de Extremadura en el exterior, no menos deberían tener los vinos, cavas y cervezas que acompañan a estos manjares. Desde el vino de pitarra hasta la cerveza artesana pasando por los vinos tintos, blancos y cavas de gran calidad, Extremadura ha demostrado su potencial en la exportación de estos productos en los últimos años. El aroma y el sabor del vino apoyado en la Denominación de Origen Ribera del Guadiana han logrado posicionarse en mercados internacionales a través de la exportación a Europa, China, Estados Unidos o Marruecos.
La agrupación de vinicultores ha permitido promocionar las bodegas extremeñas en otros mercados haciendo gala de unión, fortaleza y objetivos comunes acompañados de equipos de profesionales de exportación que los han llevado a alcanzar los mejores mercados para sus productos.