Gracias a las conservas de verduras y hortalizas podemos consumir estos alimentos de Extremadura fuera de temporada. Las conservas vegetales extremeñas cuidan al detalle la composición de las mismas, garantizando la mejor calidad a precios competitivos.
La industria conservera de Extremadura es una de las mejores de España gracias a su calidad y variedad debido a los grandes campos de cultivo de la región. Además, las técnicas tradicionales de conservación garantizan la excelencia de su sabor y textura. De ahí que sean reconocidas a nivel internacional a partir de la exportación. En la última década, la búsqueda de nuevos mercados para productos extremeños ha sido uno de los principales objetivos de las pequeñas empresas extremeñas que necesitan estabilidad y diversificar sus ventas.
Las conservas de tomates del Guadiana y los espárragos de la Vera han sido objeto de exportación por las empresas más adelantadas de su zona. No obstante, ha habido, sigue habiendo y habrá hueco para todas aquellas pequeñas empresas que decidan internacionalizar sus conservas bajo su propia marca. A través de buenos profesionales de la exportación, cualquier país parecerá más accesible de lo que nunca pensó.